Mejores prácticas en fundraising universitario: el caso del Departamento de Desarrollo y Relaciones con Antiguos Alumnos de la Universidad de Miami = Best Practices in US Higher Education Fundraising: Development and Alumni Relations at University of Miami
Resumen
Resumen
El objetivo de este trabajo es contribuir al conocimiento sobre fundraising universitario examinando un caso de mejores prácticas y extraer conclusiones aplicables a universidades sin historial previo en la gestión del mecenazgo. Partiendo del análisis de principios elementales del fundraising universitario y su aplicación en una de las principales universidades de los EEUU, extraemos lecciones útiles para universidades en Europa o Latinoamérica con iniciativas de fundraising más recientes o de implantación inmediata.
Abstract
The goal of this article is to contribute to existing knowledge on higher education fundraising by studying a leading institution and extracting conclusions that can be applied to university advancement programs at varying stages of maturity. By analyzing the elementary principles of university fundraising and their application to one of the leading fundraising programs in the US, we extract useful lessons for European or Latin-American universities with more recent or startup fundraising initiatives.
Descargas
Referencias
Bekkers, R., & Wiepking, P. (2011). A literature review of empirical studies of philanthropy: Eight mechanisms that drive charitable giving. Nonprofit and voluntary sector quarterly, 40(5), 924-973.
Brown, E., & Ferris, J. M. (2007). Social capital and philanthropy: An analysis of the impact of social capital on individual giving and volunteering. Nonprofit and voluntary sector quarterly, 36(1), 85-99.
Council for Aid to Education (2017). Voluntary support of education survey. Universidad de Miami (2018). Organigrama del Departamento de Desarrollo y Relaciones con Antiguos Alumnos.
Pérez-Esparrells, C. y Brito, A. (2017). Alumni y mecenazgo en las universidades públicas españolas: Estado actual y retos de futuro, Investigaciones de Economía de la Educación, 12, 57-73.
Perez- Esparrells, C. y Torre, E. M. (2013). Fundraising in European Higher Education Institutions. En Karlsen, J.E. and Pritchard, R.M.O. (Eds). Resilient Universities: Confronting Changes in a Challenging World (pp. 321-349). Bern: Peter Lang, Oxford.
Steinberg, W. W. P. R. (2006). The nonprofit sector: A research handbook. Yale University Press.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de una Licencia Creative Commons Atribución - Nocomercial 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría y uso no comercial.
2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro).
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons"